Comunicación de Irregularidades / Whistleblowing

La comunicación de irregularidades/whistleblowing contribuye a la preservación de la imagen y reputación de Novo Banco,  S.A. Sucursal en España, siendo un medio para detectar actuaciones indebidas, (no las quejas y reclamaciones que serán atendidas en el correspondiente apartado de esta web “Quejas y Reclamaciones”). Si tuviera conocimiento de algunas de las situaciones irregulares abajo descritas, cometidas en Novo Banco, S.A., Sucursal en España, podría comunicar:

 

a) Infracciones en la sede de Novo Banco, S.A. Sucursal en España, en el ámbito de la protección de datos personales de cualquier naturaleza a los que Novo Banco, S.A., Sucursal en España pudiera tener acceso, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y/o Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) - Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016.

b) Irregularidades relacionadas  con la gestión de Novo Banco, S.A. Sucursal en España y su fiscalización interna, así como indicios de violación de los deberes previstos en la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito y/o en el Reglamento (EU) N 575/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo.

c) Las relacionadas con eventuales violaciones de la Ley 10/2010 en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo así como el Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

 

Los canales de comunicación abajo disponibles únicamente deben ser usados para los fines arriba descritos.

 

Puede optar por identificarse o enviar la comunicación de forma anónima.

Novo Banco, S.A. Sucursal en España garantiza la confidencialidad de los datos personales del proceso en los términos de la Política de Comunicación de Irregularidades que puede consultar aquí.

 

La comunicación de las irregularidades es efectuada por escrito y puede ser realizada a través de los siguientes canales: