Cash Pooling

Novo Banco pone a su disposición su sistema de cash management, un servicio de compensación de saldos que le permite, de una forma cómoda y sencilla, una visión global de su liquidez bancaria en nuestra entidad.

Disponibilidad de saldo: permite la autorización de un cargo sobre cualquier cuenta con este servicio, tanto sobre la cuenta centralizadora como sobre una satélite si existe saldo disponible en el conjunto.

Mantenimiento de saldos:

  • Zero balancing: los saldos son traspasados diariamente a la cuenta centralizadora. El resultado de este traspaso de efectivo (fecha valor día) a la cuenta centralizadora es que las cuentas satélites siempre tienen saldo cero al final de día.
  • Two way sweeping: los saldos son traspasados diariamente a la cuenta principal, con retorno al día siguiente a las cuentas satélites. El traspaso de saldo a la cuenta centralizadora se realiza por fecha valor día y vuelve a las cuentas satélites con fecha valor más un día.
  • Cash balancing: se establece un importe máximo o mínimo para las cuentas satélites y se traspasa a la cuenta centralizadora por saldo que exceda el límite establecido

El servicio le permite la gestión de saldos entre sus cuentas corrientes y de crédito de nuestra entidad mediante la designación de una cuenta principal (centralizadora) y una o varias cuentas satélites.